miércoles, 12 de noviembre de 2008

Noticia 12 de noviembre de 2008

"Enfermería de Urgencias en Atención Primaria: llamados a opositar por segunda vez"

El sábado día 8 de Noviembre a las 09:00 horas en la ciudad de Melilla y más concretamente en el Instituto de Educación Secundaria Reina Victoria Eugenia según reza el BOE del 16 de octubre del presente año, los profesionales de enfermería han sido convocados al examen para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría ATS/DUE de Urgencias en Atención Primaria de los centros dependientes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

Dicho proceso selectivo se enmarca dentro de la Resolución de 18 de febrero de 2008 (BOE de 27 de febrero),publicado en BOE de miércoles 27 de febrero de 2008.

Segundo reconocimiento por parte de la administración pública de la categoría de ATS/DUE de urgencias en A.P. ¿supone dicha noticia un paso más para la especialización de enfermería en el ámbito de las urgencias, ahora que se van esbozando los primeros borradores de los programas formativos por parte de las comisiones? o ¿tendremos que conformarnos en formar parte de esa especialidad llamada Cuidados Medico-Quirúrgicos?