lunes, 9 de marzo de 2009

Noticia 9 de marzo de 2009

La Junta de Personal del Virgen de las Nieves protestará por agresión a enfermera
La Junta de Personal del Hospital Virgen de las Nieves de Granada se concentrará el próximo lunes a las puertas de este centro sanitario para denunciar la última agresión sufrida por una enfermera en el área de urgencias, que recibió un muletazo de una paciente en la cabeza. La agresión se produjo el lunes por la tarde cuando la enfermera efectuaba la primera consulta de filtro a una paciente y se presentó otro enfermo con un fuerte dolor torácico, que al estar catalogado como una dolencia más grave, fue atendido con prioridad.

Según ha informado el presidente de la Junta de Personal, Enrique Berruezo, tras ocuparse del paciente más grave, la enfermera se dispuso a retomar la recogida de datos a la primera usuaria, quien "por detrás y por sorpresa" le propinó un muletazo en la cabeza que le ocasionó una contusión. Con la concentración prevista para el lunes a las 12 horas la Junta de Personal pretende cumplir su compromiso de manifestarse cada vez que algún trabajador del centro sea agredido por un usuario, física o verbalmente, y recordar a la opinión pública que cualquier ataque al personal sanitario está considerado como delito.
"Hay que recordar que no somos el saco de boxeo en el que liberar tensiones ni los responsables de las deficiencias en la atención que se le presta al usuario", ha lamentado Berruezo.

En lo que va de año, ya se han registrado una decena de agresiones físicas y verbales a los facultativos, enfermeros u otro tipo de personal sanitario de este hospital, según los datos aportados por la Junta de Personal.