viernes, 24 de abril de 2009

Noticia 24 de abril de 2009

Se inicia hoy en Cuba Congreso de Urgencias y Emergencias

El V Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos (URGRAV) abre hoy sus puertas en esta capital para debatir sobre tópicos relacionados con la atención al paciente grave y crítico. Aspectos como insuficiencia respiratoria aguda, atención al politraumatizado pediátrico, tratamiento intensivo de enfermedades graves en pacientes obstétricas y ventilación mecánica, conforman la agenda científica de los delegados.

De igual forma están previstas Conferencias Magistrales, simposios, carteles y temas libres, sobre urgencias médico-quirúrgicas en situaciones de desastres y en la ayuda solidaria a otras naciones, sepsis como problema de salud, emergencia médica móvil, tiempo de respuestas y calidad de atención, entre otros.

El evento abarca también el III Congreso Internacional de Enfermería en Medicina Crítica y el II Foro de la Asociación Latinoamericana de Cooperación en Emergencia y Desastres (ALACED), así como una exposición científico-comercial, en la cual se expondrán y comercializarán equipos, medicamentos, literatura y materiales afines.

URGRAV 2009 sesionará hasta el próximo viernes 24 en el Palacio de Convenciones de la Habana. A la cita está confirmada la presencia de profesionales de España, México, Venezuela, Panamá, Colombia, República Dominicana, Guatemala y Puerto Rico. (PL)