domingo, 14 de agosto de 2011

A CIG denuncia una "saturación inadmisible" en Urgencias do CHUS


CIG-Saúde ha denunciado este jueves que la "saturación" que se vive, según afirma, en el servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) "roza lo inadmisible".


Al respecto, en un comunicado, ha subrayado que "aunque la situación normalmente en este servicio es problemática", se ve "agravada" estos días estivales "con un cierre desproporcionado de camas y con la falta de interés en la cobertura de personal cuando estos sufren una indisposición en el trabajo".


"No es que haya más enfermos que en otra época del año, sino que la gestión es cada vez peor", ha criticado la central nacionalista, que ha incidido en que los pacientes en espera de ser ingresados en planta son "una media de unos 30 por día", lo que "produce un retraso en el resto de las urgencias".


De este modo, ha denunciado la "masificación en la salas de espera de familiares y pacientes", así como "la utilización de salas inadecuadas, como un quirofanillo, que no está dotado mínimamente ni para la intimidad ni para la atención a enfermos"; así como la "derivación de pacientes a hospitales privados".


Para la CIG-Saúde esto sucede porque la Gerencia "no ordena disponer de la utilización de todos los recursos", al respecto de lo que ha apuntado "el cierre de 200 camas y del bloque quirúrgico del Hospital de Conxo".


Por todo ello, la central sindical ha mostrado su "indignación" con la gestión de la Gerencia y ha destacado que "no descarta" la posibilidad de tomar "otro tipo de medidas" por el "deterioro asistencial" que sufre la población, según subraya, de esta área sanitaria