viernes, 23 de septiembre de 2011

UPA y Coag contra reducción personal de enfermería en 31 municipios La Moraña

La Alianza por la Unidad del Campo, integrada por UPA y Coag, se ha mostrado en contra de la reducción del personal de enfermería en la zona rural de Arévalo (Ávila), al considerar que la reestructuración prevista por la Junta "hará perder calidad de servicio y bienestar social" a los ciudadanos de 31 municipios de esta zona del norte de la provincia.

De esta manera, ambas organizaciones agrarias respaldan las iniciativas de la Unión de Consumidores de esta comarca, en contra de dicha reestructuración que afecta a un personal sanitario especializado que presta unos servicios "absolutamente necesarios para los ciudadanos".

"No podemos aceptar que nuevamente el medio rural sea el pagano de los severos recortes que está aplicando el Gobierno regional", ha argumentado la Alianza por la Unidad del Campo, cuyos responsables creen que la prevención y la salud "no puede medirse por rentabilidad".

Además, precisan en una nota de prensa que el hecho de que los municipios rurales de la zona de Arévalo tengan una media de población "bastante envejecida" significa que "requieren de más cuidados y tratamientos".

En este sentido, instan a la Junta a que "apueste por un modelo social político que tenga en cuenta a las personas y que potencie los servicios públicos imprescindibles como la sanidad o la educación".EFE