viernes, 7 de octubre de 2011

Piden en Torrelavega la puesta en marcha del servicio de urgencias de pediatría

El PRC de Torrelavega ha reclamando hoy al Gobierno regional la puesta en marcha "de forma inmediata" del servicio de urgencias de pediatría en el municipio, al considerar "insuficientes" los plazos dados por la Consejería de Sanidad para implantar este servicio en el Hospital Sierrallana.

En rueda de prensa, la diputada regional del PRC Conchi Solanas y y el portavoz en el en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, han calificado de "prioritaria" la puesta en marcha de este servicio, atendiendo la demanda presentada por más de 9.000 personas a través de la recogida de firmas llevada a cabo a comienzos de año.

Para ambos, la puesta en funcionamiento de este servicio de urgencias, bien en Sierrallana o en cualquier centro de salud, "no puede demorarse por más tiempo", y las familias de la comarca "no pueden ni deben esperar" a que se decida a través de un estudio la futura implantación de pediatría en el hospital.

Pese a todo, García Carmona ha reconocido que a su grupo "le ha gustado" que la Consejería de Sanidad fijase plazos para la puesta en marcha de este servicio, aunque estima que "no es suficiente" ya que se trata de un plan a medio y largo plazo.

Según ha recordado, la Consejería pretende crear el próximo octubre un grupo de trabajo con diversos expertos para, en el plazo de tres meses, concluir un estudio de las necesidades de implantación del servicio. "Los ciudadanos no podemos depender ni esperar la elaboración de estudios", ha asegurado García Carmona.

Por otro lado, ha recordado que el pasado 19 de julio se solicitó al alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza (PP), que hiciese las gestiones necesarias ante el Gobierno de Cantabria para la creación de este servicio de forma "inmediata", aunque "a día de hoy no hay ni servicio, ni respuesta".

Por su parte, la diputada Conchi Solanas se ha mostrado "muy satisfecha" porque en el último Pleno el PRC ha conseguido "compromisos" del PP para la creación de pediatría en Sierrallana.

Así mismo, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Regionalista va a ser "inflexible" y va a estar "vigilante" para que se cumplan los plazos dados por la responsable de Sanidad para que este proyecto, tan "importante" para la comarca del Besaya, "no se demore.