lunes, 21 de noviembre de 2011

El Hospital de Torrejón abre sus Urgencias y ya está al 100%

El Hospital de Torrejón ha completado su calendario de apertura con la puesta en marcha del Servicio de Urgencias, tanto de adultos como pediátricas, que ha comenzado a recibir pacientes a las ocho de la mañana.

La puesta en marcha del Servicio de Urgencias se ha desarrollado "con normalidad y sin incidencias reseñables", ha informado hoy el Gobierno regional.

El centro, inaugurado por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, el pasado 21 de septiembre, ha realizado una apertura paulatina de servicios en las últimas dos semanas hasta disponer de una cartera de servicios capaz de solucionar el 95 por ciento de los problemas de salud de los pacientes.

El director gerente del Hospital, Ignacio Martínez Jover, ha dicho hoy que casi 5.000 personas han pasado ya por las consultas externas del hospital y que se han realizado 48 intervenciones quirúrgicas sin ingreso mediante técnicas de cirugía mayor ambulatoria.

El centro utiliza un sistema de valoración que ayuda a ordenar la atención de los pacientes en función de su estado de salud, lo que permite atender antes a aquellas personas cuya situación reviste más gravedad.

El nuevo Hospital de Torrejón se ha construido en un plazo que la Comunidad considera "récord" de 18 meses y sus servicios han entrado en funcionamiento por completo en 15 días.

Dispone de 250 camas en habitaciones individuales, 20 puestos de hospitalización de día, 10 quirófanos, 16 puestos de diálisis, seis paritorios, 83 puestos de urgencias, 89 consultas y gabinetes, 5 sistemas digitales de radiología, 10 ecógrafos, 2 TAC multicorte y una resonancia magnética de última generación.