lunes, 28 de noviembre de 2011

SATSE denuncia que el Hospital Virgen Macarena mantiene cerradas 126 camas desde el verano

El sindicato de enfermería Satse-Sevilla ha denunciado que el Hospital Virgen Macarena mantiene cerradas desde el verano 126 camas, un 12 por ciento del total de camas con las que cuenta, según ha advertido este jueves en un comunicado.

Al hilo de ello, SATSE ha alertado de los problemas que se están produciendo al ingresar pacientes de distintas especialidades en un mismo servicio debido a la falta de camas.

En concreto, ha detallado que el cierre afecta a unidades de Medicina Interna, Pediatría, Oncología y Cirugía Cardiovascular y a una planta del Hospital de San Lázaro, cerradas durante el verano para acometer obras de reforma.

Por ello, este sindicato ha acusado al director gerente del Macarena, Joaquín Torres, de "realizar recortes encubiertos" en el centro al mantener cerradas más de un 10 por ciento de las camas en octubre a pesar de la alta ocupación que presenta el hospital.

Además, asegura que se están ingresando a pacientes de distintas especialidades en una misma planta, los denominados ectópicos, de forma que en los últimos días se ha utilizado una planta de Cirugía Mayor Ambulatoria para ingresar pacientes de Hospitalización e incluso de Pediatría.

En estas circunstancias, el sindicato advierte de que se eleva el riesgo de que se presenten elementos adversos para el usuario derivados de las dificultades del personal de enfermería para realizar su labor asistencial en condiciones óptimas de calidad y seguridad.