miércoles, 30 de noviembre de 2011

SATSE acusa a la Gerencia del Hospital Virgen Macarena de faltar a los compromisos con los enfermeros de urgencias

SATSE ha acusado a la gerencia del centro de "incumplir" los acuerdos adoptados en las reuniones con los sindicatos en relación a los acoplamientos internos del personal del centro. Sobre este tema, ha dicho que la Dirección "se ha negado a mantener su compromiso de integrar las estancias cortas en el servicio de urgencias, tal y como habían reclamado los propios trabajadores".

El objetivo de dicha reclamación, según explica el sindicato, es favorecer la movilidad interna de los profesionales de urgencias con más tiempo trabajado en este servicio. Sin embargo, y a pesar del compromiso inicial, SATSE lamenta que la dirección del centro hospitalario ha decidido obviar las demandas de los propios profesionales y no permitirá la movilidad del personal de urgencias a estancias cortas.

Ante esta situación, el Sindicato de Enfermería ha convocado una concentración el próximo 18 de octubre para denunciar todos los problemas que afectan al centro y en especial a la Enfermería derivados del incumplimiento de los acuerdos, la desorganización, improvisación y falta de compromiso de la gerencia del Hospital Virgen Macarena y de su equipo directivo.