lunes, 6 de febrero de 2012

Murcia.- La UCAM presenta la Cátedra de Urgencias, Emergencias, Catástrofes y Cardioseguridad

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), presentó ayer tarde la Cátedra de Urgencias, Emergencias, Catástrofes y Cardioseguridad, una novedosa iniciativa docente creada a partir de un convenio de colaboración firmado recientemente entre la UCAM y la European Foundation for Healht, Research and Education (EFHER

En el acto inaugural de la Cátedra intervinieron el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; la Vicerrectora de Investigación de la Universidad, Estrella Núñez; el director del nuevo órgano docente, Jaime Rodríguez Quintosa; el ex jugador de la U.D. Salamanca, Miguel García Tébar; y el doctor y profesor de la Cátedra Bartolomé Beltrán, que impartió la Conferencia Magistral titulada 'Prevención de Salud y Cardioseguridad'.

El presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de la Cátedra de Urgencias, Emergencias, Catástrofes y Cardioseguridad de la UCAM y destacó su importancia y trascendencia de cara a consolidar y reforzar la oferta educativa de la Universidad.

Mendoza afirmó que este nuevo órgano docente, está llamado a prestar grandes servicios, tanto a nivel de la Región de Murcia, como a escala nacional, a través de su contribución a la investigación puntera en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

"Nuestro objetivo es multiplicar la competitividad de los futuros profesionales de la UCAM, a través de una completa oferta docente integrada por programas formativos especializados de Grado, Master y Doctorado; del impulso a la I+D+i de alto nivel mediante la puesta en programas de intercambio para investigadores; del desarrollo de proyectos de investigación orientados a la generación, asimilación y transferencia de conocimientos y de la creación de redes temáticas y observatorios científico-tecnológicos", aseguró.

La Cátedra, añadió Mendoza, desarrollará asimismo una intensa actividad divulgativa a través de seminarios, cursos y ciclos de conferencias".