viernes, 17 de febrero de 2012

Las Urgencias del Hospital de Puertollano mejoran su organización para garantizar la calidad asistencial

El Servicio de Urgencias1 del Hospital “Santa Bárbara”, de Puertollano (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha2, aplicará una organización más racional, con el objetivo de optimizar los recursos disponibles y mantener la calidad a la que los usuarios de su área de referencia están acostumbrados.

El nuevo modelo de funcionamiento del Servicio de Urgencias3 permitirá mantener el mismo número de facultativos de presencia física en cada turno (concretamente, 9 de mañana, 6 de tarde y 3 de noche, de lunes a viernes; y 4 de mañana, 4 de tarde y 4 de noche los fines de semana y festivos) gracias a la optimización de los recursos humanos disponibles en la plantilla orgánica, la cual se mantiene intacta. De este modo, se conseguirá mantener la misma actividad asistencial, a pesar de la finalización de varios contratos eventuales.

El gerente del Área Única de Puertollano, Francisco Merino4, considera que este nuevo modelo de organización del Área de Urgencias del Hospital Santa Bárbara5 mantendrá las mismas cotas de calidad asistencial para su población de referencia gracias a la profesionalidad y buen hacer de los facultativos que forman parte de la plantilla orgánica, a los que agracede su labor diaria en beneficio de los pacientes.

Ésta reorganización también se hará efectiva en los centros de salud del área de Puertollano, en cuyos servicios de urgencias o Puntos de Atención Continuada el SESCAM mantendrá los mismos dispositivos asistenciales.