miércoles, 29 de febrero de 2012

Continúa el colapso en el servicio de Urgencias del Hospital de Ciudad Real

El sindicato de Enfermería de Ciudad Real, SATSE vuelve a denunciar el colapso que sufre el servicio de Urgencias del Hospital General Universitario, en el que hay 27 pacientes a la espera de ser ingresados. Una situación que se lleva produciendo desde los primeros días de enero.

SATSE considera que es incompresible que la Dirección del centro hospitalario decidiera el cierre de 16 camas. Un cierre que “no está motivado por la no ocupación de las mismas, puesto que se mantienen cerradas camas aún habiendo pacientes pendientes de ingreso”.

Para SATSE, con esta situación “la calidad de la asistencia sanitaria se ve muy mermada por las condiciones de hacinamiento, bloqueo del espacio físico y por el tiempo de permanencia de los pacientes en el servicio de Urgencias, dándose casos de estancia de los usuarios de más de 48 horas antes de su ingreso”.

Además, el sindicato añade que está situación está suponiendo una sobrecarga de trabajo para los profesionales Sanitarios.

Por todo esto, el Sindicato de Enfermería considera que “los recortes se están aplicando con falta de criterio puesto que afectan a los servicios básicos de atención sanitaria y en consecuencia, también los usuarios están sufriendo las medidas de recorte y no solamente los trabajadores”.

Por último, SATSE exige que las medidas que se tomen garanticen una asistencia sanitaria de calidad y que los recortes no se apliquen con criterios puramente economicistas.