miércoles, 11 de abril de 2012

PRC cree que el Servicio de Urgencias de Pediatría que quiere implantar Sanidad en Torrelavega es "una tomadura de pelo"

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha opinado este sábado que el Servicio de Urgencias de Pediatría que pretende poner en marcha la Consejería de Sanidad es una "tomadura de pelo", tanto por la fecha de inicio del servicio, en verano de 2013, como por el horario previsto. Exige a PP 26 horas de atención especializada.

En un comunicado, García Carmona ha afirmado que su grupo "no está en absoluto satisfecho ni contento" con el Servicio de Urgencias de Pediatría que se quiere implantar en Sierrallana porque lo considera una "oferta insuficiente" que no "da respuesta a las necesidades" de las familias de la comarca del Besaya y que supone un "paso atrás" para las expectativas de las más de 9.000 personas que reclamaron por escrito urgencias de pediatría para Torrelavega y su comarca.

En una primera valoración sobre las características del Servicio que ha podido conocer a través de los medios de comunicación, García Carmnona ha anunciado que su grupo va a seguir exigiendo al alcalde, Ildefonso Calderón, que "reivindique" ante el Gobierno de Cantabria unas Urgencias de Pediatría de 24 horas que "garanticen" que los niños del municipio y su zona de influencia tengan una atención especializada, independientemente del día y la hora en la que se pongan enfermos.

Tras calificar de "tomadura de pelo" el Servicio de Urgencias de Pediatría que pretende implantar la Consejería de Sanidad en Sierrallana, el regionalista ha instado al regidor a que aclare a los padres cuyos hijos se pongan enfermos entre las 22.00 y las 8.00 horas los días laborables y entre las 22.00 y las 10.00 los fines de semana y festivos, que tendrán que acudir a la Residencia Cantabria, en Santander porque el de Torrelavega está cerrado.

En este sentido, le ha pedido que explique los motivos de "su inmensa felicidad" por este horario que, al parecer según el informe, es el "más adecuado para cubrir este servicio básico y esencial".

PUESTA EN MARCHA "INMEDIATA"
Respecto al inicio de prestación de dicho servicio, García Carmona ha reiterado que su grupo considera que su puesta en marcha debe ser "inmediata" y que no debe demorarse hasta el verano del 2013, según ha señalado la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, y el propio alcalde.

El portavoz regionalista ha recordado que el anterior plazo dado por los 'populares' para el inicio de este servicio fue el primer trimestre de 2012 que ahora "está a punto de finaliza".

Ha censurado que "lo único" que han hecho público a los medios de comunicación en ese periodo es un informe que descarta la implantación de partos y pospone el Servicio de Urgencias Pediátricas un año y medio.