viernes, 22 de junio de 2012

2.500 extremeños conocen el funcionamiento del Centro de Urgencias y Emergencias 112 durante este curso

Más de 2.500 extremeños han conocido el funcionamiento del Centro de Urgencias y Emergencias 112, sus recursos y la calidad e importancia del servicio público que presta a través de las distintas actividades planteadas durante el presente curso escolar.
Las actividades de concienciación y conocimiento planteadas a través del 112 comenzaron el pasado mes de noviembre y en ellas ha destacado la participación de los colegios deeducación primaria de la comunidad.
Más de 300 de alumnos se han desplazado hasta el centro coordinador del 112 en Mérida para conocer sus instalaciones y ver cómo funciona; mientras que más de dos mil niños han podido disfrutar y conocer en sus respectivos colegios o en otras instalaciones, como la Institución ferial de Mérida (Ifeme) o la Academia de Seguridad Pública de Extremadura(ASPEx), recursos como las carpas de vida o el Puesto de Mando Avanzado (PMA).
Además de los escolares, el Centro Coordinador del112 ha recibido la visita de colectivos como Aprosuba, la Universidad de Mayores, centros de mayores, el colegio de psicólogos de Extremadura o los policías locales que han estado formándose en la Academia de Seguridad Pública durante estos meses, informa el Gobierno regional en nota de prensa.
Con la clausura del curso y la llegada de la temporada de verano, el Centro de Urgencias y Emergencias detiene la campaña de conocimiento y difusión del servicio hasta el inicio del próximo curso escolar, cuando se de por finalizada la temporada de índice alto deincendios, desplazamientos por carretera, etcétera.