miércoles, 4 de julio de 2012

Linares: EL Hospital amplia el espacio de Enfermería en Urgencias

El Hospital San Agustín de Linares ha puesto en funcionamiento una nueva consulta de Enfermería en su área de Urgencias, con el objetivo de mejorar y agilizar la asistencia sanitaria a los usuarios que precisen atención en esta unidad hospitalaria.
«Esta nueva prestación, en tan solo un mes, ha supuesto una mejora importante en la atención inmediata a los procesos urgentes y una reducción en los tiempos de atención al usuario en general, aportando un gran beneficio tanto a la ciudadanía como a los profesionales», destaca el director-gerente del Hospital San Agustín, Antonio Resola.
La ubicación de la consulta en la zona central de la unidad de Urgencias, permite una rápida atención de forma radial y bidireccional, de modo que se agiliza el flujo de pacientes que precisen una prueba diagnóstica y, en especial, se ha mejorado los accesos directos al box, la atención a pacientes críticos y consulta de triaje.
La nueva ubicación estratégica de los profesionales de enfermería en una sola zona y la atención coordinada en el tiempo en la asistencia médica y enfermera, ha permitido reducir los tiempos de atención.
Junto a ello, esta nueva consulta de Enfermería, gracias a su situación estratégica dentro de las instalaciones, también permite el control único de todos los pacientes registrados dentro de la unidad, tanto a aquellos los que estén pendientes de valoración, o evolución, como a los que esperan el ingreso o alta. Así, gracias a esta nueva forma de trabajo se reducen los tiempos de permanencia, y se aporta mayor seguridad al paciente.