viernes, 6 de julio de 2012

Le hacen comprar una venda porque no quedaban en Urgencias

Una paciente, que se había trasladado el pasado fin de semana a un centro médico de Zamora para tratarse una dolencia en el pie, tuvo que acudir a comprar la venda que necesitaba a una farmacia debido a que en el recinto se habían agotado
Los hechos, que se sucedieron en las Urgencias del centro de salud Benavente Sur del municipio zamorano. los ha dado a conocer por el procurador regional del PSOE José Ignacio Martín Benito.
Ante esta crítica, el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez, se ha apresurado a pedir disculpas, aunque, según has matizado, no tiene constancia de que este hecho se haya sucedido realmente.

Los hechos

Martín Benito señaló que la mujer llegó a Urgencias aquejada por una dolencia en el pie, fruto de una caída la tarde anterior. El médico, al reconocerla, le diagnosticó un esguince de tobillo y ordenó a la enfermera que le vendara el pie, momento en el que se percataron de que en el almacén no había vendas.
Por este motivo, según el relato del parlamentario autonómico socialista, la paciente tuvo que ir a una farmacia a comprar la venda y llevarla al centro de salud para que se la colocaran de forma adecuada.
Benito ha denunciado además que este no es el único material del que carece el centro médico, ya que, según ha añadido, el recinto carece de otros elementos de uso básico como por ejemplo sábanas.

Respuesta

Sin embargo, el consejero de Sanidad ha asegurado esta tarde en Zamora que de haberse producido los hechos como relata Martín Benito sería un caso «puntual» y una «anécdota» ya que no existen problemas de suministro en ningún centro sanitario público de la Comunidad.