martes, 24 de julio de 2012

Una "playa" ante el Hospital Virgen del Rocío en protesta por los recortes en sanidad

Empleados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla han escenificado ante el centro sanitario "una playa" en protesta por los recortes en el sector sanitario por los gobiernos central y andaluz.

Vestidos con bañadores, camisetas y sombreros y exhibiendo útiles como sombrillas, toallas, neveras y fiambreras que contenían bebidas, tortillas y embutidos, en torno a un centenar de trabajadores del hospital han llamado la atención ante la puerta central del hospital en rechazo a los recortes y a sus efectos en la bajada del consumo estival.
El secretario provincial de CCOO de Sanidad, Enrique Amieva, ha dicho que la protesta es "una parodia carnavalesca pensada para llamar la atención sobre el significado de los recortes y de la repercusión que van a tener en los salarios, el empleo y en el resto de sectores".

En este sentido el responsable sindical ha indicado como consecuencia de los recortes "la inversión que podamos hacer es muy complicada" en consumo y en turismo.

Según CCOO sólo en el caso de la sanidad andaluz los recortes han provocado una disminución de más del 8% de la plantilla por la falta de cobertura de ausencias de los profesionales y en el momento en que se aplique el aumento de la jornada calculan pérdidas de puestos de trabajo para al menos 5.500 profesionales sanitarios de todas las categorías del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Los trabajadores se bañan

La protesta, que ha tenido lugar junto al Centro de Documentación del hospital (entrando por la avenida de Manuel Siurot), los trabajadores han llegado hasta a bañarse dentro de la fuente que se encuentra en el lugar.

Amieva, que ha admitido que otros 80 trabajadores han preferido estar presentes en la protesta pero sin llegar a vestirse de playeros, ha explicado que los trabajadores públicos, personal estatutario y funcionarios han perdido entre un 15 y un 25 por ciento de poder adquisitivo en los últimos tres años como consecuencia de los recortes.

Noticia completa