miércoles, 29 de agosto de 2012

Seis sindicatos denuncian "colapso y hacinamiento" en el servicio de Urgencias del Hospital de Ciudad Real

Los sindicatos UGT, CCOO, USAE, SATSE, C.SIF y SIC-GS, con representación en el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), han denunciado el "colapso" del Servicio de Urgencias de este centro sanitario, asegurando que el pasado martes el servicio "contaba con más de 30 pacientes pendientes de ingreso, algunos de los cuales estaban en esta situación desde el pasado viernes, y los demás se encontraban hacinados en los boxes o en camillas".
   Según han asegurado, desde el pasado fin de semana el personal del Servicio de Urgencias "viene otra vez sufriendo esta situación, con la consiguiente carga de trabajo que esta situación origina y que se suma a la afluencia de nuevos pacientes que llegan al Servicio", han informado los sindicatos en nota de prensa.
   Durante el pasado martes, indican, "se abrieron unas pocas camas, que se cubrieron rápidamente, y todo esto sin notificación a los sindicatos", y este jueves "la situación en Urgencias es similar". "De esta forma queda demostrada que el cierre de camas no está motivado por la no ocupación de las mismas, sino siguiendo un criterio únicamente economicista".
   Para los sindicatos denunciantes es "incomprensible" el cierre "de más de 120 camas en el Hospital de Ciudad Real", y han subrayado que con esta situación "la calidad de la asistencia sanitaria se ve muy mermada por las condiciones de hacinamiento, bloqueo del espacio físico y tiempo de permanencia de los pacientes en Urgencias".

Noticia completa