miércoles, 5 de septiembre de 2012

Agrede a tres médicos de urgencias en el hospital de Cruces

Un varón, de 47 años, ha sido detenido después de presuntamente haber agredido a tres médicos del hospital de Cruces, en Barakaldo, que previamente le habían atendido en el área de urgencias, según ha informado la Ertzaintza.  
   Sobre las once de la mañana de este sábado, una patrulla de la Policía vasca fue alertada a través del Centro de Coordinación para dirigirse al hospital de Cruces, donde según se tenía constancia, un individuo había agredido a tres médicos.
   Los agentes desplazados hasta el lugar pudieron localizar al presunto autor de los hechos en la zona de información del hospital. Tal y como pudieron determinar, el mismo había ingresado como paciente en el área de urgencias donde fue atendido por los médicos y dado de alta.
   Con posterioridad, tres de los facultativos se dirigieron a la cafetería del hospital y mientras se encontraban sentados en una de las mesas fueron increpados por el citado paciente.
   El autor de los hechos se acercó a ellos y tras dirigirles insultos tiró al suelo la mesa que ocupaban al tiempo que echaba los vasos. Acto seguido cogió varias de las sillas y se las arrojó a los médicos sin llegar a alcanzarles; todo ello mientras seguía profiriendo insultos.
   Informados del incidente, los agentes procedieron al arresto del presunto autor, un varón de 47 años de edad, bajo la acusación de un presunto delito de atentado a funcionarios en el ejercicio de sus funciones.

Noticia completa