miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los alcaldes piden que se aplace el cierre de las Urgencias del "Palencia Rural"

Convocados por los profesionales médicos y de Enfermería del Centro de Salud Palencia Rural, representantes municipales de las localidades adscritas al mismo conocieron su postura ante la decisión de la Gerencia de Atención Primaria de suprimir  las Urgencias, medida que rechazan. La reunión sirvió, explican desde Palencia Rural, para concretar la posición municipal, consistente en entrevistarse con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González, buscando el aplazamiento.
José Donis, del Centro,  señaló a Diario Palentino que están a favor de revisar las Urgencias, eso sí, de una manera racional y lógica. En este sentido comenta que las tarjetas sanitarias del Palencia Rural son  unas 5.000, mientras que hay Centros de Salud con 3.000, a sumar al  Punto de Atención Continuada  de La Puebla, ya de por sí «masificado». «Ahora mismo en Palencia Rural la atención es muy rápida», subraya.
Según los datos facilitados desde Palencia Rural, que tiene ocho médicos y seis enfermeras,  le corresponden unas 5.000 tarjetas de Monzón de Campos, Husillos, Fuentes de Valdepero, Grijota, Paredes del Monte, Autilla del Pino, Santa Cecilia del Alcor, Cascón de la Nava, Villaumbrales, Villalobón, Valdeolmillos, Villajimena, Magaz de Pisuerga y Soto de Cerrato.
La supresión de las Urgencias del Palencia Rural está prevista que sea efectiva desde el 17 de septiembre, actuación contra la que se piden firmas.


Noticia completa