miércoles, 10 de octubre de 2012

Siete alcaldes acuden hoy a la Junta para pedir que continúen las urgencias

El encuentro que demandaban los vecinos de Las Arribes desde que se conocieron las intenciones de la Junta de restringir las urgencias en Villarino y Barruecopardo llegará por fin este juevaes. A la 13:30 horas se prevé que el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, reciba a una delegación formada por algunos de los alcaldes de la zona afectados por los recortes sanitarios de la Junta. Junto a los procuradores en Cortes por el PSOE y PP, se desplazarán a Valladolid los regidores de Barruecopardo, Vilvestre, Saucelle, Villarino de los Aires, Almendra, Trabanca y Pereña de la Ribera.

Todos ellos han manifestado su intención de no ceder "ni un ápice" en su postura inicial de exigir a la Junta que se mantenga el horario de atención nocturna (de 22:00 a 8:00 horas) en las urgencias. Como prueba de estas intenciones, en la jornada de este miércoles varios ayuntamientos, como Trabanca o Barruecopardo, celebraron plenos extraordinarios y urgentes donde se ratificó el rechazo a la supresión de las urgencias "por la dignidad de los habitantes de Las Arribes".

La medida de la Junta podría dejar sin una atención sanitaria de calidad a más de 3.000 usuarios, en su mayor parte personas de edad avanzada y obligadas a grandes desplazamientos. Como declaró este miércoles el diputado provincial y alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz, los representantes municipales lucharán "con uñas y dientes para mantener el servicio", sin descartar otras acciones en el futuro.

Noticia Completa